Weblog de la colaboración médica, humanitaria e internacionalista de Cuba en Africa, contada por sus protagonistas a través de datos, fotografías y vídeos.

16.4.11

Realizado Consejo Académico de la Escuela del NPFMC.

 
El sábado 16 Abril de 2011, en áreas de la Escuela de Medicina, se realizó el Consejo Académico Ampliado de la Escuela del Nuevo Programa de Formación de Médicos Comunitarios (NPFMC) en Gambia.
Esta importante reunión contó con la participación de la Embajadora de Cuba Lic. Inés Fors Fernández y fue presidida por el Dr. Suiberto Hechavarría, Director General del NPFMCG y Jefe de la Misión Médica Cubana, también participó un grupo importantes de profesores cubanos y otros invitados.

Entre los temas tratados estuvieron  las funciones de asesoría técnica metodológica de los Profesores que trabajan en la Escuela de Medicina de Banjul y el papel rector del Consejo Académico Ampliado como órgano científico en la toma de decisiones respecto al currículo, los programas y el plan de traducciones.

En el marco del consejo se desarrolló un taller, cuyo objetivo fue ofrecer orientaciones metodológicas para ejecutar las “Adecuaciones de los programas de estudio”. Fueron creadas varias comisiones de trabajo, según áreas de especialidades y con participaron compañeros de experiencia en el manejo de estos programas en Gambia y en Cuba.