En la tarde de ayer se celebró un acto de solidaridad de los integrantes de la Misión Médica Cubana en Gambia, en el que se elaboró un mensaje a los colegas que laboran con abnegación en Haití. A continuación les presentamos el texto íntegro.
______________________________________________________________
Queridos hermanos:
Gran conmoción provocó en nosotros la catástrofe sufrida en tierras del querido pueblo de Haití. Pendientes en todo momento de las informaciones hemos sufrido el dolor ante la pérdida de vidas humanas y el caos que el gran terremoto causó.
Desde la lejana Gambia sentimos un inmenso orgullo al saber que ustedes, médicos y profesionales cubanos que laboran en ese pequeño país del Caribe, han sabido mantener en todo momento la firmeza y el espíritu solidario, salvando vidas y apoyando a la población en tan difíciles condiciones. Como dijo Fidel, antes de ocurrir el terremoto ya había cientos de cubanos allí brindando ayuda en la asistencia médica y la formación de recursos humanos, gracias a los valores fundamentales creados por la Revolución.
Queremos enviarles un caluroso abrazo y decirles que su abnegada actitud es un ejemplo a seguir para todos los que, lejos de la patria, unimos el humanismo y la solidaridad al orgullo de ser cubanos.
Brigada Médica Cubana en Gambia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos escriba aquí su comentario sobre el trabajo de los médicos en el pequeño país africano.