Weblog de la colaboración médica, humanitaria e internacionalista de Cuba en Africa, contada por sus protagonistas a través de datos, fotografías y vídeos.

14.2.10

Orden Nacional de Gambia. Premio al trabajo solidario de los Médicos Cubanos.


Recientemente el Gobierno de Gambia hizo entrega a más de un centenar de personalidades e instituciones los premios de la Orden Nacional de la República. Algunos amigos nacionales y extranjeros, se han acercado para preguntarme por qué la Misión Médica Cubana no estaba incluida en el listado. La razón es esta: LA ORDEN NACIONAL FUE ENTREGADA COMO PREMIO AL TRABAJO SOLIDARIO Y HUMANO DE LOS CUBANOS DESDE EL AÑO 2006.

A continuación les resumo el acontecimiento ocurrido cuatro años atrás, con la esperanza que sus protagonistas nos ayuden a reconstruir esta historia. He colocado las fotos que pude salvar escaneando las antiguas.

Diploma Gran Orden Nacional a Misión Médica de Cuba en GambiaEl 24 de abril de 2006 la Misión Médica Cubana recibió la distinción "Gran Oficial (Honorario) de la Orden Nacional de la República de Gambia" una de las más altas distinciones que otorga el Gobierno y Pueblo de éste país africano. En acto celebrado con la Presencia del Presidente Alhaji Dr. Yahya A.J.J. Jammeh, Gran Maestro de la Orden Nacional, se hizo entrega de la medalla con su banda cuatricolor y el Diploma que acredita la misma por los méritos alcanzados en el año 2005 y en ocasión de celebrarse el 11no. Aniversario de la Revolución Gambiana, el 22 de Julio.

La Orden Nacional fue instituida en 1972 y se otorga en reconocimiento al servicio meritorio al pueblo de Gambia. La condecoración contiene los colores de la enseña nacional (verde, blanco, azul y rojo) y tiene cinco insignias o categorías que son: Gran Comandante, Gran Oficial, Comandante, Oficial y Miembro; así como la medalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos escriba aquí su comentario sobre el trabajo de los médicos en el pequeño país africano.