2.4.10
Acerca de la organización de vanguardia de los jóvenes cubanos
El nacimiento de la organización de vanguardia de la juventud cubana data desde 1928 cuando el primer Partido Comunista de Cuba, creó la Liga Juvenil Comunista, que perduró alrededor de media década y hacia los finales de 1944 se creó la Juventud Socialista por iniciativa del Partido Socialista Popular.
Con el triunfo de la Revolución Cubana, el Che creó la Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR) que se fusionó con la Juventud Socialista en 1960. Años más tarde, el 4 de abril de 1962, durante el primer congreso de la nueva organización unificada y por sugerencia del Comandante Fidel Castro, se adopta el nombre de Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Las filas de la UJC agrupa a jóvenes que se rigen por los principios del marxismo- leninismo y de la Revolución cubana. Esta organización mantiene relaciones con 218 organizaciones de todo el mundo y está afiliada a la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, a la vez que también participa en otras 14 organizaciones internacionales. Los objetivos de la UJC son: asegurar la unidad de los jóvenes cubanos, movilizar a los jóvenes en torno a la Revolución y contribuir a su educación, cultura y a la formación de nuevas generaciones.
Temáticas:
Conmemoraciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos escriba aquí su comentario sobre el trabajo de los médicos en el pequeño país africano.