Weblog de la colaboración médica, humanitaria e internacionalista de Cuba en Africa, contada por sus protagonistas a través de datos, fotografías y vídeos.

29.1.10

Conmemoran los colaboradores Cubanos en Gambia el 157 Aniversario del natalicio de José Martí.

Banjul. 28 de enero de 2009. En acto celebrado en esta capital, los colaboradores cubanos de la Salud conmemoraron el Aniversario del natalicio del Héroe Nacional de la patria antillana. El acto estuvo presidido por la compañera Inés Fors, Embajadora Cubana en Gambia; así como miembros de la Jefatura de la Misión Médica en este país.

En sus intervenciones los trabajadores de la salud cubanos hicieron un recordatorio de la vida y obra de José Martí como maestro, poeta y revolucionario. Una de las estudiantes de medicina gambiana, quien es también miembro del grupo de solidaridad con Cuba, leyó en español hermosos versos martianos que sirven de inspiración a la obra humanitaria de ambos pueblos.

¨Ha sido un homenja e a Martí que nos hace sentir muy cerca de nuestra patria y de su historia a pesar que nos separe tanta distancia. Recordando a Martí nos sentimos más revolucionarios”, expresó la Embajadora Cubana en sus palabras ante el colectivo de estudiantes, médicos y técnicos de la salud que brindan su ayuda a este país africano.