Weblog de la colaboración médica, humanitaria e internacionalista de Cuba en Africa, contada por sus protagonistas a través de datos, fotografías y vídeos.

25.1.10

PROGRAMACION DE SUPERACION PARA EL CONTROL DE LA MALARIA

Entrenamiento teórico- práctico sobre Rociamiento Residual Intradomiciliario

Los días 6 y 7 de enero realizaron el entrenamiento teórico- práctico sobre Rociamiento Residual Intradomiciliario (RIR), la asesora cubana y un funcionario gambiano, ambos del Programa Nacional de Control de Malaria. Dicho entrenamiento tuvo como objetivo, capacitar a los fumigadores de las localidades de la Western Region a cargo del RIR, para garantizar la calidad.

Taller de adiestramiento para el tratamiento intermitente a embarazadas en la Western Health Region

Recientemente se celebró en la sede del Programa Nacional de Control de Malaria, entre los días 4 al 8 de enero el taller de adiestramiento sobre la administración del tratamiento Intermitente en la embarazada en los diferentes servicios de salud a los facilitadores de la Western Health Region. El mismo fue impartido por el staff del programa con el objetivo de actualizar conocimientos sobre Malaria, establecer el rol de los facilitadores y promover el uso correcto de los tratamientos consistentes en mosquiteros tratados con insecticida y el intermitente en la embarazada.

Presencia de asesores del Programa de Malaria en el Taller "Diagnóstico y manejo de casos con malaria"

Del 28 al 31 de diciembre de 2009 se celebró en la sede del Programa Nacional de Malaria (PNM), el taller "Diagnóstico y manejo de casos con malaria" con la participación de los asesores cubanos y de los funcionarios gambianos que atienden el programa en las diferentes regiones del país. El mismo se impartió por los representantes del PNM a los facilitadores de cada región con el objetivo de actualizar sobre el diagnóstico y manejo de la enfermedad. Este taller se realiza cada año como parte del programa, a fin de obtener mejor control de la Malaria en Gambia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos escriba aquí su comentario sobre el trabajo de los médicos en el pequeño país africano.