Weblog de la colaboración médica, humanitaria e internacionalista de Cuba en Africa, contada por sus protagonistas a través de datos, fotografías y vídeos.

10.10.10

Adolescente salvado de Shock Séptico por Peritonitis Fecaloide.

Paciente en el postquirúrgico.
Adolescente de 13 años de edad, remitido desde el  Centro de salud de Serrekunda hacia el Hospital Royal Victoria por vómitos, fiebre y dolor abdominal que había recibido tratamiento por personla no médico por sospecha de Malaria. Pasado seis días es atendido por empeoramiento de los síntomas debido a Shock Séptico.

Es valorado en el servicio de Pediatria por el cirujano general Dr. Claudio Cordero. Se estabiliza hemodinámicamente y es conducido al salón de operaciones. En el transoperatorio se constata Peritonitis fecaloide, con perforación del vértice apendicular, 2500 ml de pus y heces libres en cavidad y se realiza apendiceptomía, lavado y drenaje de la cavidad. Se completa el tratamiento antibiótico. El paciente se recupera y es egresado con seguimiento por consulta externa.

2 comentarios:

  1. Un beso al gran medico cubano CLAUDIO CORDERO..es el mejor

    ResponderEliminar
  2. damos gracias por medicos que en verdad aman su profesion y se dedican al mejoramiento de sus pacientes a mi me operaron de apendicitis menos mal no pase a perotinitis gracias a Dios

    ResponderEliminar

Agradecemos escriba aquí su comentario sobre el trabajo de los médicos en el pequeño país africano.