Weblog de la colaboración médica, humanitaria e internacionalista de Cuba en Africa, contada por sus protagonistas a través de datos, fotografías y vídeos.

10.10.10

Niños que por accidentes sufren lesiones y son salvados.

Paciente femenina con 11 años de edad que sufrió accidente del tránsito y recibe una herida avulsiva de todo el compartimento interno del pie derecho con severas lesiones de piel, músculo y elementos articulares del tobillo y del pie. Se practica desbridamiento quirúrgico de urgencia y bajo hospitalización se mantiene con antibiótico por vía parental y cura con solución salina y miel de abeja logrando salvar el miembro.  

Paciente masculino de 12 años de edad que jugando football recibió un trauma a nivel de la pierna derecha con la producción de un hematoma a tensión. Bajo hospitalización el hematoma se infecta y se complica con necrosis del tejido adiposo de gran parte de la pierna alcanzando una infección de difícil control producida por estafilococo coagulasa-positivo. Se realiza cura local con ácido acético y miel de abeja y antibióticoterapia parenteral. Se logra salvar el miembro inferior del pequeño gambiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos escriba aquí su comentario sobre el trabajo de los médicos en el pequeño país africano.