Weblog de la colaboración médica, humanitaria e internacionalista de Cuba en Africa, contada por sus protagonistas a través de datos, fotografías y vídeos.

28.5.11

Impartido taller metodológico a coordinadores docentes del NPFMC y profesores principales de la asignatura de Anatomía Patológica.

Coordinadoras de las cuatro Unidades Docentes del NPFMC.
Con sede en la Escuela de Medicina y con la participación de los coordinadores de las unidades docentes del NPFMC, se realizó el taller metodológico para la preparación de la asignatura Anatomía patológica. El Dr. José Luis Milanés, especialista en la materia, dio a conocer las orientaciones necesarias para el inicio de la asignatura.
Dr. Suiberto Hechavarría, Director general del NPFMC impartiendo una clase metodológica.Temas como "La Enseñanza Tutorial", "Planificación de los procesos docentes educativos" y "las Formas de Organización de la enseñanza", fueron impartidos por la Directora Docente de la misión,  la Dra. Farah María Ricardo. Por su parte el Dr. Suiberto Hechavarría, Jefe de la Misión y Director general de la escuela del NPFMC, presentó y sometió a discusión una propuesta metodológica para el desarrollo de Seminarios Interactivos en el NPFMC. La Clase Metodológica Instructiva desarrollada como objetivo central, brindar las herramientas metodológicas que permitan elevar la calidad de la docencia en el NPFMC, a partir de las debilidades identificadas en la realización de los seminarios.

1 comentario:

Agradecemos escriba aquí su comentario sobre el trabajo de los médicos en el pequeño país africano.