Weblog de la colaboración médica, humanitaria e internacionalista de Cuba en Africa, contada por sus protagonistas a través de datos, fotografías y vídeos.

6.5.11

Visita de la Embajadora Cubana a las brigadas de Soma, Bansang y Basse.

El pasado 4 y 5 de Mayo la Embajadora de Cuba en Gambia Lic. Inés Fors Fernández y el Jefe de la Misión Médica, Dr. Suiberto Hechavarría, desarrollaron una visita de trabajo a las brigadas de Soma, Bansang y Basse. La misma tuvo como objetivos conocer las condiciones de vida y de trabajo de los colaboradores e intercambiar con ellos: así como sostener encuentros con los estudiantes del NPFMC.

En ese marco los colaboradores tuvieron la oportunidad de compartir y dialogar acerca de diferentes temas relacionados con el funcionamiento de la brigada y de la misión. En todos los casos se observó un buen estado de ánimo a pesar de las difíciles condiciones por el calor reinante, que por estos tiempos supera los 42°C.



En Soma sostuvieron un encuentro con el gambiano Jefe del centro, el cual expresó la gran satisfacción con el trabajo de los médicos, especialmente por su actitud de responder a las innumerables llamadas que se producen por ser la más importante institución de la región, que se encuentra aislada de los centros de mayor resolución terapéutica.

En las Brigadas de Basse y Bansang se escucharon sendos informes de caracterización ofrecidos por los coordinadores Rovin Ramos y Yodelvis Cordero respectivamente. Se visitaron todas las casas y se apreció el trabajo por mejorar las condiciones en las mismas. En el caso de Bansang fue necesario convocar a las autoridades del Hospital a retomar la reparación del campamento que aún padece de varias afectaciones.

En los encuentros no faltaron las iniciativas de los colaboradores, especialmente los platos preparados con esmero por Gisell y Daneysis en Soma, las empanadas de Serdaniel o la mesa que sorprendió a los visitantes en Bansang ya que fue exquisitamente preparada con arroz imperial, ensaladas y postres. Fue una gran oportunidad para compartir de cerca las vivencias de nuestros compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos escriba aquí su comentario sobre el trabajo de los médicos en el pequeño país africano.