Weblog de la colaboración médica, humanitaria e internacionalista de Cuba en Africa, contada por sus protagonistas a través de datos, fotografías y vídeos.

8.7.10

Apertura del servicio de Patología de Cuello en el Hospital Docente “Royal Victoria”

Inaugurada oficialmente la consulta de Patología de cuello que contó con la representación de la Fundación Francis Degualle Njie, ejecutivos del hospital, del Ministerio de Salud de Gambia y un representante de la OMS.

El acto de apertura tuvo lugar en local de la nueva consulta del Hospital Royal Victoria de Banjul, donde se expuso la placa que da el nombre a la misma. El médico cubano Leonardo González, especialista en Ginecología,  hizo una reseña sobre los objetivos del programa y la importancia de la implementación de esta consulta, dado que el cáncer de cuello ocupa el primer lugar en la mortalidad por cáncer en la mujer gambiana según estudios realizados por la Medical Research Council (MRC) en Gambia.
Placa Conmemorativa de Inauguración

Al instaurar este programa se podrá realizar el diagnóstico y tratamiento precoz con la consecuente disminución de la mortalidad por esta causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos escriba aquí su comentario sobre el trabajo de los médicos en el pequeño país africano.