Weblog de la colaboración médica, humanitaria e internacionalista de Cuba en Africa, contada por sus protagonistas a través de datos, fotografías y vídeos.

29.7.10

LABOR PREVENTIVA DE MEDICOS CUBANOS EN LA LOCALIDAD DE BASSE

-Los doctores cubanos Yenlys y Serdaniel dispensarizaron a 84 pobladores en Fatoto; de ellos 12 gestantes y 25 lactantes; así como pacientes hipertensos y con enfermedades respiratorias. Además se brindó atención a dos emergencias médicas que se presentaron, un paciente con crisis hipertensiva y el otro por un accidente vascular encefálico hemorrágico. Al mismo tiempo efectuaron acciones de educación para la salud. (20/4/2010)

-La Dra Yasminia, en presencia del Director del Centro del Salud, desarrolló la audiencia sobre la necesidad e importancia de las Donaciones de Sangre para salvar vidas humanas ante emergencias médicas. (17/5/2010).

-El Dr. Joaquín, impartió una charla educativa sobre las causas de las infecciones de la piel, el cuidado y formas prevenirlas con énfasis en los hábitos de higiene. (24/5/2010)

-Realizada audiencia sanitaria por el Dr. Robin sobre el virus H1N1 con participación de los trabajadores del centro, médicos cubanos y un grupo numeroso de pacientes. Fueron explicados los mecanismos de trasmisión y las medidas de protección posibles a implementar en la población. Hubo intercambio con los pacientes y trabajadores allí presentes los que emitieron interrogantes que fueron esclarecidas por el informador. (29/7/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos escriba aquí su comentario sobre el trabajo de los médicos en el pequeño país africano.