Weblog de la colaboración médica, humanitaria e internacionalista de Cuba en Africa, contada por sus protagonistas a través de datos, fotografías y vídeos.

10.7.10

DISPENSARIZACIÓN POR MÉDICOS CUBANOS CON ESTUDIANTES DEL NUEVO PROGRAMA

-La Dra. Yenly con los estudiantes del Nuevo Programa de Médicos de la Comunidad, en la comunidad de Kabakama, dispensarizaron a 97 pobladores, de ellos, 5 lactantes y una gestante, además; 6 hipertensos y 26 portadores de enfermedades respiratorias agudas. Se impartió en la comunidad una charla educativa sobre Malaria. (27/4/2010)

-El Dr. Joaquín junto a los estudiantes del Nuevo Programa de Formación dispensarizaron a 41 pobladores en Deba Kunda Kuta, con inclusión de una gestante y 4 hipertensos. Se identifico la presencia de elevado número de niños con varicela por lo que se impartió una charla educativa sobre esta enfermedad infectocontagiosa y los cuidados. En esta ocasión conversaron con el líder político de la comunidad para concienciarlo sobre la necesidad de incrementar las donaciones de sangre de los miembros de la comunidad y su importancia para salvar vidas ante situaciones emergentes y para las intervenciones quirúrgicas que así lo requieran. (11/5/2010)

-El Dr. Robin junto a los estudiantes del Nuevo Programa de Formación dispensarizaron a 93 pobladores en la comunidad de Yorobao; de ellos, 17 hipertensos, 11 con infecciones respiratorias, 3 con diarrea, 1 neumonía, 3 lactantes y 2 embarazadas. Se ofreció una charla educativa sobre Infección Respiratoria Aguda. (18/5/2010)

-En actividad de terreno en la comunidad de Mansaya, las Dras Yasminia y Esther, dispensarizados 537 pacientes, distribuidos en lactantes, embarazadas y representación de la morbilidad dada por hipertensos, asmáticos y diabéticos. Se efectuó charla educativa estimulando el aprendizaje sobre acciones de promoción de salud y prevención de enfermedades. (28 al 2/7/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos escriba aquí su comentario sobre el trabajo de los médicos en el pequeño país africano.