Weblog de la colaboración médica, humanitaria e internacionalista de Cuba en Africa, contada por sus protagonistas a través de datos, fotografías y vídeos.

22.12.10

Acciones preventivas por los médicos cubanos en Gambia.

En Farafenni, el colectivo de médicos cubanos ubicados en la localidad de Farafenni desplegaron masivamente una actividad de intervención comunitaria en Escuela Católica perteneciente a esta comunidad, donde practicaron acciones preventivas a través de charlas sobre enfermedades infectocontagiosas y curativas con la aplicación de tratamientos para las enfermedades pesquisadas donde se encontraron prioritariamente, enfermedad diarreica aguda y presencia de cuadro virales. (17/10/2010)

En Basse, el Dr. Serdaniel, especialista cubano que trabaja en el Programa de VIH/SIDA de la región, impartió en áreas de la consulta externa del Centro de Salud Mayor, una charla educativa bajo el tema “Prevención de VIH/ SIDA”. La misma contó con amplia participación de pacientes y además, los trabajadores del centro de salud y todos los médicos cubanos de la localidad. (20/10/2010)

El Dr. René en Farafenni, acompañado por trabajadores del Hospital de los Dptos. Laboratorio clínico, Enfermería, Óptica, Estomatología e Inmunización, prestaron asistencia médica a los niños del Orfelinato patrocinado por una Agencia Musulmana de África. Al final de esta visita fue impartida una charla educativa sobre Infecciones Respiratoria Agudas, Afecciones de la piel, dental, bucal, maxilofacial y oftalmológicas. (29/10/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos escriba aquí su comentario sobre el trabajo de los médicos en el pequeño país africano.