Weblog de la colaboración médica, humanitaria e internacionalista de Cuba en Africa, contada por sus protagonistas a través de datos, fotografías y vídeos.

22.12.10

Desarrollada actividad especial en Basse para promover el Nuevo Programa de Formación de Médicos Comunitarios

Como parte de las actividades por la Jornada de la medicina Latinoamericana, se realizó en la región de Basse una acto para promover el desarrollo del Nuevo Programa de Formación de Médicos de la Comunidad (NPFMC).

La actividad se realizó en el anfiteatro del estadio de fútbol de la comunidad, en la cual los protagonistas fueron los propios estudiantes y los espectadores se mostraron muy motivados al conocer cómo se forman nuevos médico en  las zonas intrincadas del país .



Estuvieron presentes junto a los médicos cubanos, el Gobernador de la Upper River Region y parte de su gabinete de trabajo, dirigentes de la dirección de salud, de educación, de la empresa NAWEC, de la agricultura regional, representantes de la iglesia católica, representantes del programa de CADO, representantes de una ONG que lleva un proyecto de Nutrición en la región, otras prestigiosas personalidades de la región, así como representantes de algunos Bancos de Ahorro, alcalos de varias comunidades, estudiantes de todos los niveles, deportistas, militares, etc.

Inicialmente se realizó una breve introducción del valioso proyecto que se lleva a cabo en Gambia, por los alumnos de NPFMC, seguidamente se proyectó una presentación en Power Point titulada “Results and chalenges of CBMP 2010”, donde los presentes emitieron sus dudas e intereses por dicho programa y los estudiantes explicaron la importancia del apoyo mancomunado de todas las instituciones a este proyecto que mejorará la calidad de la salud del país en general. Seguidamente se proyectó el filme “Salud”.

El coordinador de la brigada de Basse  revela al respecto: "Pudimos constatar el interés mostrado por los participantes sobre este largometraje, había que observar las caras  de motivación de estas personas, pero además sorprendidos, por lo que en el filme se proyectaba. Una vez terminada la película los aplausos fueron sorprendentes. El Gobernador dijo palabras de apoyo y se interesó por conocer más acerca de este nuevo proyecto. Los estudiantes les pidieron un contacto en su despacho con presencia de los médicos cubanos, el cual aceptó. Una gran cantidad de los asistentes llamaron a los cubanos para felicitarlos, elogiarlos y darles ánimo para continuar la tarea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos escriba aquí su comentario sobre el trabajo de los médicos en el pequeño país africano.